Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Tiene Juárez nuevo héroe; se trata de un donador de tejido musculoesquelético y córneas

26 de abril de 2024

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevaron a cabo la séptima procuración de órganos en la entidad.

Lo anterior se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 en Ciudad Juárez, gracias al altruismo de la familia de un paciente donador de 57 años, que sufrió una complicación cerebrovascular.

La intervención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de esta unidad hospitalaria, en coordinación con médicos del Banco de Hueso y Tejidos del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante este procedimiento se procuró tejido musculoesquelético y córneas, lo que brindará la oportunidad mejorar la salud de múltiples receptores a través de los trasplantes.

El tejido musculoesquelético se envió a Monterrey, al Banco de Hueso y Tejidos del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se puede tener un alcance de hasta 150 pacientes beneficiados.

Una de las córneas se trasladó a la ciudad de Monterrey, al Centro Médico Zambrano Hellion como asignación prioritaria para una paciente con una perforación corneal, y la otra córnea está en espera de ser asignada.

Esta séptima procuración de órganos en el HGZ 66 destaca el progreso significativo que la comunidad ha logrado en términos de concientización y aceptación de la donación de órganos para trasplantes, ya que cada vez más personas están reconociendo la importancia de este acto altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para aquellos que están en lista de espera para un trasplante.

El personal de dicho hospital realizó una valla humana para despedir con aplausos al donante, como símbolo de gratitud por este importante acto solidario.

El IMSS en Chihuahua agradece públicamente a los familiares del donador por la gran sensibilidad al realizar este gesto de amor y reitera su compromiso continuo de la donación de órganos y la realización de trasplantes, como parte fundamental de brindar atención médica de calidad y salvar vidas.

Se invita a la comunidad a seguir apoyando esta noble causa y a considerar la posibilidad de registrarse como donantes de órganos para ayudar a quienes lo necesitan desesperadamente.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte