La selección mexicana sub 15 de básquetbol arrancó su preparación rumbo al CentroBasket FIBA que se llevará a cabo en Ciudad Juárez del 4 al 8 de diciembre.
El equipo mexicano llevará a cabo entrenamientos a doble sesión en los diferentes gimnasios del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, como son el gimnasio Adaptado y el Josué Neri Santos.
Los jóvenes basquetbolistas realizaron una sesión de dos horas y media, con acondicionamiento físico y jugadas de pizarrón a cargo del profesor Luis Moreno.
México está situado en el grupo B junto a República Dominicana y El Salvador, en búsqueda de unos de los tres boletos que darán clasificación al FIBA AmeriCup Sub-16 de 2025.
Es por ello que se espera que Moreno junto con este grupo de talentosos jóvenes logre el pase a la competición U-16, a la que los aztecas no han faltado desde su primera edición en 2009.
México solo ha podido obtener la presea de oro en una ocasión, en Panamá 2014, pero ha estado en todos los medalleros con tres platas (2011, 2012 y 2018) y dos bronces (2016 y 2022).