Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Asegura EU estar en alerta máxima por amenaza iraní

5 de abril de 2024

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta máxima y se prepara para un posible ataque de Irán contra activos israelíes o estadounidenses en la región como respuesta al ataque de Israel contra la embajada iraní en Siria, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

‘Definitivamente estamos en un alto estado de vigilancia’, dijo el funcionario al confirmar un informe de CNN que decía que un ataque podría ocurrir en la próxima semana.

Presuntos aviones de guerra israelíes bombardearon la embajada de Irán en Damasco el lunes en un ataque que mató a un comandante militar iraní y marcó una escalada importante en la guerra de Israel con sus adversarios regionales.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha dicho que siete asesores militares iraníes murieron en el ataque, entre ellos Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de su Fuerza Quds, brazo paramilitar y de espionaje exterior de élite.

Irán ha declarado que se reserva el derecho a ‘dar una respuesta decisiva’. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la amenaza de Irán en una llamada telefónica el jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

‘Nuestros equipos han estado en contacto regular y continuo desde entonces. Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel frente las amenazas de Irán’, dijo un alto funcionario del Gobierno Biden.

Expansión

Te puede interesar

Estoy lista para defender a Chihuahua en el Senado: Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de