En atención a reportes por brotes de aguas negras en las colonias Barrio Alto y Bellavista, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, realiza trabajos de mantenimiento en la red sanitaria en calles de la Zona Centro.
Para estas labores se cuenta con cuatro equipos de inyección y succión tipo Vactor, con los que, se lleva a cabo la limpieza de alcantarillas, retirando basura y desechos que son arrojados de manera indebida y que provocan taponamientos en el drenaje.
Derivado de estos trabajos, que se prolongarán hasta las cuatro de la tarde, se registrarán de manera temporal brotes de aguas negras en el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y zonas aledañas, así lo explicó la ingeniera Paola Moreno, directora de Operación de la J+.
“Se van a generar brotes en el Viaducto, porque toda esta cuenca cae de las Islas, la Emiliano Zapata, para este colector principal y de aquí va hacia los colectores más grandes, el brote se va a mantener el día de hoy, por el tema del taponamiento, pero se tiene que hacer para quitar la aportación del agua y poder limpiar”, señaló.
Durante las maniobras, cuadrillas del Departamento de Alcantarillado, apoyadas con ganchos, han retirado telas, rastrillos, desechables y otros artículos que no deben ser arrojados a las alcantarillas.
La J+, hace un llamado a la comunidad a evitar tirar basura y objetos al interior del drenaje sanitario, debido a que estas malas prácticas ocasionan taponamientos que derivan en fugas de aguas negras.
