Yo, Rigoberto Ramos, en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por el Tribunal Electoral dentro del expediente PS-063-2023, ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Alma Yesenia Portillo Lerma, ex síndica municipal de Parral.
Reconozco la importancia de evitar cualquier conducta que atente contra los derechos de las mujeres, en particular sus derechos político-electorales. Es por ello que expreso una disculpa sincera, franca y sin reservas por haber incurrido en actos de discriminación hacia la mujer en el ejercicio de sus derechos político-electorales.
Lamento profundamente haber desconocido que el ejercicio de dichos derechos puede y debe coexistir con el derecho humano a la maternidad en el ámbito laboral. Esta omisión derivó en una transgresión a los derechos de la ciudadana Alma Yesenia Portillo Lerma, situación que reconozco como un error grave.
Reitero mi compromiso con el respeto a la dignidad de las mujeres y con la promoción de un entorno libre de violencia y discriminación, en especial en el ámbito político y laboral.
