La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua ofreció el concierto conmemorativo “Música, Maestras”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Bajo la dirección artística de David Pérez Olmedo y con la participación especial de la soprano Anna Patricia Muñoz Jiménez, el evento reunió un repertorio de grandes compositoras y figuras de la música clásica.
Previo al concierto, la universidad otorgó un reconocimiento a la destacada deportista Naomi Valenzo, vicepresidenta de la Federación Internacional de Gimnasia, por su trayectoria como jueza olímpica y su impacto en la evolución de la gimnasia a nivel mundial. Además, Valenzo impartió la conferencia “Mujer cumpliendo sus objetivos”, donde compartió su experiencia y reflexiones sobre el papel de la mujer en el deporte de alto rendimiento.
El programa de la noche incluyó obras de destacadas compositoras, con piezas como “Obertura en C mayor” de Fanny Hensel Mendelssohn, “Les Berceaux op. 23”, de Gabriel Fauré, así como “Júrame y Despedida”, de María Grever.
Con este concierto, la OSUACH reafirma su compromiso de dar visibilidad a la aportación de las mujeres en la música y en diversos ámbitos, a través de la interpretación de piezas que han marcado la historia.