Por www.HBMNoticias.com
Debido a un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de policías de la comandancia seccional de Anáhuac, en Cuauhtémoc Chihuahua, sometiendo y agrediendo violentamente a un adulto mayor, es que se ha iniciado una investigación y se ha suspendido a los malos elementos.
Se informó ayer 14 de marzo a través de un comunicado de prensa, que el Departamento de Asuntos Internos ha iniciado una investigación en relación con el desempeño en servicio de agentes de la Policía Municipal adscritos a la comandancia seccional de Anáhuac. En apego a los protocolos establecidos, se ha determinado, como medida cautelar, la suspensión temporal de los elementos involucrados.
Dicha acción se fundamenta en lo dispuesto en el Artículo 203, Fracción V de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua.
Es importante señalar que el personal de las instituciones de Seguridad Pública está sujeto a un régimen de obligaciones y deberes establecidos en la legislación estatal y nacional en la materia, lo que implica que, en caso de incurrir en alguna falta, se dará inicio al proceso de investigación correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reconoce el compromiso, profesionalismo y vocación de servicio de la mayoría de los elementos que integran la corporación, cuyo actuar se rige por el principio fundamental de Proteger y Servir. No obstante, reitera que cualquier conducta que contravenga los lineamientos establecidos será objeto de las sanciones que correspondan conforme a la normatividad aplicable.
El video ha generado molestia entre la ciudadanía, por el grado de violencia del mismo.