Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Celebró CEJUM con más de 200 asistentes el Día del Niño

28 de abril de 2024

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Ciudad Juárez, llevó a cabo el festejo del Día de la Niñez, dirigido a las y los hijos de las usuarias que acuden al CEJUM. Se contó con la participación de 200 asistentes, quienes pudieron disfrutar de las distintas actividades con el propósito de visibilizar los derechos de la niñez.

Al respecto, el CEJUM atiende a las usuarias, sus hijas e hijos desde una perspectiva integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, las y los niños pudieron disfrutar de los diferentes stands. En el caso del área lúdica, para las edades de 0 a 5 años, se desarrollaron actividades sensoriales, así como la lotería de los derechos de la niñez.

Para las edades entre 6 y 13 años, hubo actividades físicas y creativas, tales como carrera de obstáculos, pintura y otras más, donde a través del juego pudieron aprender y disfrutar. Además, las y los adolescentes disfrutaron de películas y las mamás usarías realizaron manualidades.

Cabe destacar que se contó con la participación de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, a través de la entrega de pases de mastografía, papanicolaou y vacunación, para las madres de familia que acudieron.

De igual manera, el DIF estatal, la Dirección de Protección Civil, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como más de 20 empresas, organizaciones y academia que se sumaron a través de donaciones y hacer posible este evento.

La titular de los Centros de Justicia para las Mujeres en el estado de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, agradeció a cada uno de los participantes que hicieron posible este evento, reiterando que la suma de esfuerzos desde todos los ámbitos suma a una vida libre de violencia para las mujeres, hijas e hijos.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte