Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Claudia Sheinbaum vino a Juárez y venció

4 de marzo de 2024
  • Alex Pérez Cuéllar se lleva el aplausometro

  • Morena es igual que el PRI con las mismas practicas

  • Opaca Sheinbaum a candidatos del Frente Amplio por México

  • Política es percepción, no hay nada para nadie

 

 

En un balance del uno al diez la gira de Claudia Sheinbaum por esta frontera quedó en un ocho. Y no obtuvo el diez por dos hechos no tan positivos y casi rayando en lo bochornoso, ya que las huestes de Juan Carlos Loera de la Rosa pusieron su prietito en el arroz a la llegada de la candidata al aeropuerto ya que nuevamente se manifestaron e increparon al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, inclusive tuvieron un altercado con algunos simpatizantes del alcalde que salieron en su defensa.

 

De ahí en más todo fue aplausos y vítores de recepción para la candidata que posterior a su llegada tuvo un encuentro con empresarios quienes se quejaron amargamente del BRT 1 y 2 y le sacaron a Sheinbaum el compromiso que, de mandar instalar una línea de trolebús sobre la avenida tecnológico, incluso se atrevió a lanzar un reto la candidata a la gobernadora Maru Campos ya que palabras más o palabras menos que quisiera o no Juárez tendría un transporte público digno.

 

También lanzó un llamado al gobierno de Estados Unidos recordándoles el problema que tienen con el consumo del fentanilo y el problema que se genera en la frontera con l migración.

 

La candidata se reunió con la prensa donde lo más sobresaliente fue que al cuestionarla sobre la impugnación que está haciendo el PRI a la candidatura de Javier Corral ella salió en su defensa diciendo que era un tema superado porque él ya había sido candidato y legislador en varias ocasiones.

 

Cabe resaltar la ausencia del propio Javier Corral en todos los eventos de la candidata. Y ratificó que el ejército seguirá en las calles el tiempo que sea necesario. También aseguró que seguirá fortaleciendo a la Guardia Nacional.

 

Posteriormente se reunió a puerta cerrada con candidatos y operadores de Morena para evaluar los alcances del Pan C con respecto al estado de Chihuahua y particularmente a la región fronteriza. Esta reunión fue privada.

 

Y en el evento grande en el Monumento a Benito Juárez el otro prietito en el arroz fue que las orillas de dicha plaza lucieron desiertas ya que a alguien le faltó movilizar, no a así al alcalde Pérez Cuéllar que movilizó al 90 por ciento de la asistencia total.

 

En tratándose del aplausometro como era de esperarse la candidata obtuvo el mayor reconocimiento, pero en segundo lugar y superando a los candidatos al Senado de la república el reconocimiento lo obtuvo Alejandro Pérez Cuéllar, candidato al cuarto distrito federal.

 

Y quien se llevó el tache y el abucheo, fue el candidato plurinominal y expresidente ente municipal Armando Cabada Alvídrez y esto ya es decir mucho porque si lo abuchean los morenistas, qué pensarán de él los que no los son.

Otra manchita se dio al final de evento cuando hablaba la candidata, algunos de los asistentes ya agotados iniciaron la graciosa huida cosa que se notó. Sin embargo, el gran triunfador de esta gira es incuestionable, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, porque la organización y gran parte de la estructura municipal fueron movilizados de manera organizada para la asistencia y para la coordinación del evento.

Todo hace suponer que la próxima gira por el estado de Chihuahua será en la capital con un escenario muy distinto al nicho morenista en que se ha convertido Ciudad Juárez.

 

Ya para entonces los candidatos locales habrán de andar corriendo la legua tras el voto, a partir de abril.

 

Fue una gira en términos lisos y llanos se puede considerar un éxito tal es así que opacaron evento de Las Anitas de la Alianza Fuerza y Corazón por México aún y con la presencia de Beatriz Paredes Rangel y de todos los candidatos federales y locales que estuvieron presentes.

 

Los del Frente Amplio Por México dicen haber juntado 3500 personas en dicho Centro de Convenciones, aunque sus detractores dicen que sólo fueron dos mil. Así trascurrió la segunda gira de Claudia Sheinbaum a nivel república mexicana Juárez fue después de la Ciudad de México.

 

Cabe resaltar que las empresas demoscópicas hasta el día de hoy le dan un margen ganador a Claudia Sheinbaum de entre 20 hasta 30 puntos porcentuales. Pero hay que recordar que a través de Jesús Ramírez estas empresas en su mayoría están captadas por el gobierno de la república, pero la estrategia de palacio nacional es que en política todo es percepción y precisamente pretenden imponer el criterio de que todo esta resulto a favor de Morena para que los adversarios se desalienten y bajen los brazos durante la campaña y el día D ni siquiera salgan a votar.

 

Pero aún faltan casi 90 días para el día de la elección y pueden suceder muchas cosas entre otras, el ir a cometer un grave error y en su caso el impacto que tendrá el resultado de los tres debates que organiza el INE más algunos otros encuentros entre candidatas que se de en espacios de los medios de comunicación.

Por lo que todavía falta espacio, tiempo y circunstancia de la campaña.

 

 

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó