Estados Unidos condenó este martes “con firmeza” el atentado suicida cometido el lunes en una mezquita en Pakistán y dijo que está listo para entregar al país asiático la ayuda que necesite para recuperarse.
“Estas noticias son trágicas y nos rompen el corazón, enviamos nuestras condolencias más profundas a aquellos que han perdido a sus seres queridos. El terrorismo es indefendible y atacar a quienes acuden a rezar es inconcebible”, dijo en un comunicado Adrienne Watson, una de las portavoces de la Casa Blanca.
El atentado ha dejado al menos 100 muertos y 53 heridos hospitalizados, en su mayoría funcionarios de la Policía, según datos actualizados este martes por las autoridades.
El ataque se produjo en la ciudad de Peshawar, en el noroeste paquistaní, y se trata de uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad del país.
La explosión se produjo en la sala de oraciones, el habitáculo principal de la mezquita, que tenía capacidad para unas 250 o 300 personas.
El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante el rezo del mediodía que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba y matar, entre otros, al imán Sahibzada Nurulamin.
Aristegui