-El director cambió todas las cerraduras, por lo que las y los niños ya no pudieron ingresar a la escuela.
Padres de familia del Jardín de Niños 1 de Mayo denunciaron el desalojo que hoy sufrieron por parte del director de la primaria Enrique Flores Magón, quien desde el pasado lunes, día en que iniciarían clases y el nuevo ciclo escolar, los recibió con candados y nuevas chapas en el plantel que compartían.

Los denunciantes, padres de familia que pidieron el anonimato, señalaron que el plantel ubicado en la colonia 1 de Mayo funciona como primaria en el turno matutino y como jardín de niños por la tarde. Aseguran que, al llegar el pasado lunes, primer día de clases, el director de la primaria, Juan Daniel Hernández Gutiérrez, cerró el kínder y cambió todas las cerraduras, por lo que las y los niños ya no pudieron ingresar a la escuela.

Durante la semana, los quejosos y algunas maestras acudieron a las oficinas de Educación ubicadas en el Pueblito Mexicano y tampoco encontraron solución. Incluso aseguran que hasta el lugar acudió el inspector de zona, quien no dio respuesta a la situación generada desde principios de semana.
La problemática continuó sin resolverse, hasta que hoy, a las 2:00 de la tarde —hora de clases del kínder—, recibieron nueva información: debían desocupar el mobiliario del preescolar de los salones de la primaria porque serían reinstalados en aulas móviles, dentro de un terreno del mismo plantel.

Los padres manifestaron su descontento con esta decisión, primero por la pérdida de la primera semana de clases para los tres grupos del jardín de niños, y luego porque hoy, a toda prisa, tienen que trasladar el mobiliario a un lugar seguro para evitar que se dañe con la lluvia que amenaza esta tarde.
Este viernes, algunos padres de familia y maestras seguían moviendo muebles y equipo como minisplits, escritorios, bancas y otros enseres, sin saber qué sucederá con sus pequeños el próximo lunes.