Inicio » Destaca maestra de la Facultad de Artes de la UACH en el mundo de las artes plásticas

Destaca maestra de la Facultad de Artes de la UACH en el mundo de las artes plásticas

by EditorJRZ
0 comments

La artista visual y maestra en artes plásticas en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Yesenia Holguín, compartió algunas de las experiencias que la llevaron a dedicarse de lleno al mundo del arte, una pasión que descubrió desde muy temprana edad.

Holguín relató que su interés por el dibujo y la pintura surgió naturalmente, influenciada por el ambiente familiar, ya que sus padres también se dedicaban a la pintura. Este entorno creativo la motivó a explorar desde niña su talento artístico, el cual más tarde decidió profesionalizar. Al conocer la oferta educativa de la Licenciatura en Artes Plásticas con opción en Pintura, Holguín no dudó en seguir ese camino, convencida de su vocación.

Su carrera ha estado marcada por la dedicación y el crecimiento constante, logrando exponer su obra no solo en Chihuahua y otras ciudades de México, sino también en escenarios internacionales, llevando su visión artística a públicos de diversas partes del mundo.

Actualmente, además de desarrollar su trabajo como artista plástica, Holguín comparte su experiencia como docente, inspirando a nuevas generaciones de creadores desde las aulas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

banner

You may also like

Juárez noticias All Right Reserved.