Durante los recorridos del Operativo Conjunto que realiza personal de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a cuatro masculinos a quienes les aseguraron un arma corta y droga de la conocida como mariguana.
Fue a la altura de un complejo industrial al norte de la ciudad de Chihuahua, en donde se llevó a cabo la detención de las siguientes personas:
Julio César G. A., de 31 años; Miguel Ángel R. V., de 46 años; Víctor Hugo R. G., de 32 años y Josué S. S., de 23 años de edad.
Se les aseguró un arma de fuego corta, en color negro, con la leyenda MADE IN AUSTRIA GLOCK INC SMYRNA GA, con un cargador plástico en color negro abastecido con dos cartuchos útiles.
Además de cuatro envoltorios de color blanco en cuyo interior contienen una hierba verde seca y olorosa, con las características propias de la mariguana, que en su conjunto dan un peso de 47 gramos (tres envoltorios con 12 gramos y uno con 11 gramos).
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud y Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército y posesión de narcóticos.