Inicio » Detienen en Aldama a tres hombres y una mujer, presuntos miembros de “Los Mayitos” con arsenal

Detienen en Aldama a tres hombres y una mujer, presuntos miembros de “Los Mayitos” con arsenal

by EditorJRZ
0 comments

Tres hombres y una mujer, presuntos miembros del grupo criminal Los Mayos, fueron detenidos en el municipio de Aldama con un arsenal que incluía un poderoso fusil Barret, chalecos tácticos y vehículos blindados artesanalmente, tras una persecución en terracería donde hubo disparos contra autoridades.

El operativo, realizado la noche del miércoles por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, terminó con la captura de los sospechosos en una brecha entre Aldama y la localidad de San Diego de Alcalá. Entre los detenidos se encuentra un individuo requerido por Estados Unidos por narcotráfico y tortura, según informó la Secretaría de Seguridad federal.

Durante el enfrentamiento, los sujetos intentaron huir y abrieron fuego contra los agentes. Tras su captura, se les aseguraron:

8 armas largas, entre ellas un fusil Barret (de alta potencia).
569 cartuchos y 21 cargadores.
4 chalecos tácticos.
2 vehículos con blindaje artesanal.
Los arrestados fueron identificados como:

banner

Lizbeth “N.”, Juan José “N.” y Alexis “N.” (originarios de Durango).

Alexis “N.” (del estado de Chihuahua).

La Fiscalía de Chihuahua confirmó su afiliación a Los Mayos por los emblemas en su ropa. Los detenidos y el arsenal quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

You may also like

Juárez noticias All Right Reserved.