Con el apoyo de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) plantel Juárez III, donó despensas y artículos de limpieza al Comedor Comunitario “El Refugio”, lo que se estima contribuirá a su sustento durante dos meses.
Dicha actividad forma parte de la serie de acciones altruistas que promueve la institución a lo largo del año, en busca de fomentar en las y los jóvenes la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía y el compromiso con la sociedad.
La iniciativa fue impulsada por los profesores Luis Alejandro Cruz Alvarado y Flavio Martínez Álvarez, quienes durante dos meses encabezaron la colecta de diversos productos, cobijas y ropa de invierno.
Lo anterior, como parte del módulo “Identificación de sí mismo en el contexto humanístico” que cursan las y los alumnos, y en donde pusieron en práctica lo aprendido en clase.
El Comedor Comunitario «El Refugio» está ubicado en la colonia Carlos Chavira de Ciudad Juárez, y beneficia a 50 niñas y niños, así como a cinco adultos mayores de manera directa.
El director del plantel, Ernesto Luján Escobedo, resaltó el orgullo que representan este tipo de iniciativas del personal administrativo, docente y alumnado, pues significan muestras de solidaridad palpable a favor de quienes más lo necesitan.