Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG) arrestaron a Heriberto Z. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Senderos de San Isidro, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una mujer lesionada por arma blanca en el cruce de las calles Senderos de Preciados y Senderos de Colmenar, en la citada colonia.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a la víctima, una mujer de 34 años, con severas lesiones en el rostro y el cuerpo, incluyendo cortes con un arma blanca. La mujer relató que su esposo, en un acto de violencia, la amenazó de muerte y la golpeó.
Ante la resistencia del agresor, quien portaba un cuchillo y amenazó a los policías, se aplicaron técnicas de actuación policial para su detención, en el sitio se aseguraron dos armas blancas con rastros de sangre como evidencia.
Dada la gravedad de las lesiones de la víctima, se solicitó una ambulancia para que los paramédicos le brindaran primeros auxilios. Posteriormente, la mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica 66 del IMSS para recibir atención médica especializada.
Previa lectura de derechos, Heriberto Z. L. 32 años, fueconsignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.