-Hace llamado enérgico al Gobierno de la República para enfrentar crisis por carencia hídrica.
Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, reiteró su llamado para que el Gobierno Federal declare emergencia por la sequía que enfrenta el estado.
Medina recordó que el Congreso ya realizó una petición formal al Gobierno Federal, esto, derivado de propuesta que realizó en el pleno y que fue apoyada por las diversas fuerzas políticas, sin embargo, a la fecha no hay acción en consecuencia por parte de las autoridades pertinentes.
Aseguró que la solicitud de declaración de emergencia obedece a la necesidad de fortalecer, especialmente, a las familias que viven del campo, pues están padeciendo una terrible crisis económica derivada de las afectaciones por la sequía.
“Hago un llamado muy enérgico a las autoridades federales para prestar atención a esta solicitud, que no es mía, sino de miles de familias que están sufriendo con desesperación por los estragos de la sequía”, manifestó.
El legislador, quien representa a gran parte de los municipios de la sierra, en donde la economía depende principalmente del sector primario, dijo esperar que la Presidenta de la República no decepcione a los chihuahuenses y gire instrucciones para que se emita la declaratoria.
“El estado ha hecho lo propio, pero los esfuerzos aislados son menos efectivos que el trabajo conjunto; es necesaria y además urgente la acción decidida de la Federación para que las familias puedan acceder a recursos y apoyos que les permitan vivir con dignidad y suficiencia en estos momentos difíciles”, enfatizó
Medina añadió que no es una cuestión de partidos ni de confrontación, pues se trata del sustento de chihuahuenses que necesitan ser respaldados en unidad, sin distingos ni regateos políticos.