Israel ha destacado que una de las ambulancias entregadas previamente «ya está operativa al servicio de las fuerzas de rescate para salvar vidas», según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
Las ambulancias son vehículos Mercedes Sprinter a prueba de balas con blindaje instalado por la empresa israelí Plasam Reem. Además, cuentan con equipo de soporte vital como monitores, desfibrilador u oxígeno, entre otros.
Israel ha expresado su apoyo a Ucrania en su defensa frente a la ofensiva rusa, pero no ha proporcionado material militar avanzado para evitar enemistarse con Moscú, quien controla ‘de facto’ el espacio aéreo sirio.
Israel ha realizado varios ataques con aviación en suelo sirio en los últimos meses y podría ser también el responsable del bombardeo este domingo de un convoy militar iraní cerca de la frontera con Irak.
En cambio, sí ha entregado material defensivo a los servicios de rescate y emergencia y ha donado toneladas de ayuda humanitaria y un hospital de campaña que lleva semanas funcionando en el oeste de Ucrania.
Publimetro