Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Exponen a la Inteligencia Artificial como herramienta para el interiorismo

25 de abril de 2024

En el marco del XI Foro Internacional de Investigación del Interiorismo, se llevó a cabo la conferencia Realidad inmersiva e inteligencia artificial ¿Hacia dónde va el interiorismo? Por el arquitecto Nicanor Wong, desde la ciudad de Lima, en Perú.

Es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por medio de su Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) la que comparte el foro internacional que congrega a investigadores y expertos en las ramas del diseño y les permite abordar el uso de nuevas tecnologías para la actividad laboral y creativa.

En una transmisión por medio de la plataforma Teams realizada hoy a las 13:00 horas se permitió acercar el tema de la Inteligencia Artificial (IA) en el esquema del diseño de interiores, las posibilidades y retos de esta tecnología para el desarrollo de la profesión.

El ponente, Nicanor Wong, reconoció cómo las nuevas generaciones se verán favorecidas con herramientas que agilicen su trabajo sin perder la creatividad, y demostró su sorpresa al encontrarse con el interés generado desde Ciudad Juárez.

“Felicito este tipo de espacios, no podemos seguir en un sistema ancestral sin integrar este tipo de herramientas para poder crear y crecer; estoy anonadado que haya tanta gente, expositores y alumnos hablando de este tema con curiosidad sobre la tecnología, el diseño, la creatividad y el interiorismo”, compartió el arquitecto Wong.

La jornada sobre el interiorismo está enfocada a los alumnos e interesados en el tema, sin embargo, por la relevancia de la ponencia se convierte en información de interés general, por lo que el espacio está abierto al acompañamiento de la sociedad.

“La Inteligencia Artificial, son aportes a una forma de inspiración y es así como debe tomarse; una poderosa herramienta del diseño porque el flujo de trabajo es mucho más rápido. Las ventajas creativas y de inspiración creativa, no se anulan se complementan”, explicó el arquitecto.

La conferencia género planteamientos donde se puede ver a la IA como una oportunidad y no con temor, dado que la pasión por el diseño genera buenos resultados y las herramientas tecnológicas solo son recursos de aprovechamiento.

Nicanor Wong es arquitecto independiente y docente universitario de la escuela de Arte y Diseño Empresarial en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. Trabaja para empresas nacionales e internacionales. Cuenta con estudios de maestría en Historia, Teoría y Crítica en Arquitectura y Prevención de Riesgos Laborales.

Te puede interesar

Con apoyo de cuatro helicópteros intentan la sofocación del incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en

Matan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Hombres armados asesinaron al coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por