Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Hollywood apoya a Biden: Steven Spielberg asesora al presidente de EU

27 de abril de 2024

Más claro ni el agua: Hollywood no quiere volver a tener a un “villano” en la Casa Blanca y, por ello, el director Steven Spielberg se convertirá en asesor del presidente Joe Biden , para buscar su reelección en noviembre próximo, donde del demócrata buscará un segundo mandato y volverá a enfrentar en las urnas al republicano Donald Trump.

Este viernes, distintos medios estadounidenses confirmaron que Steven Spielberg, ganador de tres premios Oscar y quien ha sido un destacado apoyo desde la Meca del Cine para el partido demócrata, será una pieza clave en el cierre de campaña de Joe Biden y sus esfuerzos se centrarán en la Convención Nacional Demócrata, que tendrá lugar en agosto. De acuerdo con NBC News, el director de películas como La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan se ha involucrado de manera activa y ha participado en distintas reuniones de trabajo con los organizadores de la convención. En Estados Unidos circula el rumor de que Spielberg podría realizar un cortometraje en torno a la figura de Joe Biden –como lo hizo en 2008 con Barack Obama – pero hasta ahora esta versión no ha sido confirmada.

La presencia de Steven Spielberg en el proceso electoral de Estados Unidos y como uno de los principales apoyos que el político demócrata recibe de la comunidad hollywoodense no es nada nuevo, ya que el director de 77 años participó en un evento de recaudación de fondos para Joe Biden en diciembre pasado, junto a otras figuras de la industria del entretenimiento como Barbra Streisand , David Geffen (uno de los socios fundadores de DreamWorks junto a Spielberg) y el director Rob Reiner ( El Lobo de Wall Street ). Otro de los fundadores de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, también realizó una recaudación de fondos para la campaña de Biden en su propia casa, también en diciembre pasado.

Antes de la realización de la Convención Nacional Demócrata en agosto, Hollywood prepara un nuevo evento en el que se espera la presencia de muchas celebridades, para impulsar el voto a favor del presidente Joe Biden, que se realizará a mediados de junio. En este se espera que Katzenger, quien es uno de los co-directores de la actual campaña política del presidente estadounidense, esté acompañado –entre otros– por el actor y director George Clooney. Y, por si esto fuera poco, se dio a conocer que el equipo de Biden está en pláticas con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que haga una aparición especial junto a su ex compañero de fórmula para levantar, aún más, el ánimo de sus correligionarios.

Quien

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante