El Centro de Desarrollo Emprendedor uHüb, A. C. impulsa negocios familiares de mujeres, grupos indígenas y personas con discapacidad con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio en sus familias y comunidades, a través de un programa incluyente que comprende talleres, acompañamiento y mentorías personalizadas sin costo gracias al financiamiento de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).
Durante el transcurso del proyecto de 6 meses, han impulsado el desarrollo de alrededor de 39 emprendedores sociales para que generen iniciativas de impacto, con capacitaciones para que identifiquen las prioridades de su comunidad, primeramente, y con base en ello, generen ideas de emprendimientos y comiencen a elaborar planes de negocio.
“El emprendimiento social es una herramienta que abre puertas al desarrollo económico y también fortalece el tejido social. Por eso, desde 2003, el empresariado chihuahuense a través de FECHAC hemos impulsado colectivos de economía social y solidaria en todo el estado para que las y los chihuahuenses mejoren sus condiciones de vida y de sus comunidades”, comenta Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
Para la implementación del proyecto se destinó poco más de trescientos mil pesos; esta colaboración de FECHAC es posible gracias a las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua en contribución para el bien común de las y los chihuahuenses.