Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela para un tercer mandato al frente de ese país sudamericano.
Maduro juró ante el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, dijo el mandatario.
“Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional”, respondió el jefe del Legislativo venezolano.
Las interrogantes están puestos sobre el opositor Edmundo González, quien manifestó que pensaba estar en la investidura, pero no se presentó.
La ceremonia de toma del poder de Maduro tuvo lugar en medio de fuertes medidas de seguridad.
Manifestantes expresaron su apoyo al presidente mientras que no está claro cuáles serán las acciones de los seguidores de la oposición después de la jornada de marchas de la víspera.
La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha insistido en que González Urrutia fue el ganador de los comicios y que jurará como mandatario.
Nicolás Maduro, líder chavista, juró sobre un ejemplar original de la Constitución firmada por el fallecido presidente Hugo Chávez y aprobada mediante referéndum en diciembre de 1999.
El juramento se realizó en un acto solemne, al que asistieron el fiscal general, Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, así como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
ElUniversal