El diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la banca de morena en el Congreso de Chihuahua, reafirmó la importancia de no partidizar la seguridad, apoyando la estrategia presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Estrada subrayó la gravedad de la situación de seguridad en el país, señalando que los focos de inseguridad persisten en estados como Guanajuato, Baja California, Estado de México y Chihuahua. “A pesar de las narrativas que se enfocan en Sinaloa, Chihuahua también enfrenta retos significativos”, afirmó.
El diputado destacó que “el combate a la inseguridad debe ser un tema de cooperación y no de raja política”. Recordó que la estrategia de Sheinbaum busca reducir la violencia en 10 municipios, enfocándose en neutralizar generadores de violencia y redes criminales.
La propuesta de la presidenta es un paso necesario para abordar la alarmante cifra de 30 mil asesinatos anuales en el país, en su mayoría vinculados a actividades criminales. Estrada hizo un llamado a seguir de cerca esta estrategia y trabajar juntos por un entorno más seguro para todos los mexicanos.