martes, septiembre 8, 2026
Inicio » La telaraña de Juárez: tantos cables que ya no caben en los postes

La telaraña de Juárez: tantos cables que ya no caben en los postes

by Eduardo Huízar
0 comments

Los postes de servicios en Ciudad Juárez muestran cada vez mayor saturación de cables, una situación que en algunos sectores ya provoca que parte del cableado termine colgando o incluso sobre el suelo. Un ejemplo se encuentra en el cruce de las calles Custodio de la República y Lanza India, en la colonia Fray García de San Francisco, donde aproximadamente 10 metros de un cable grueso permanecen tirados entre la banqueta y la calle.

El cable, de aproximadamente una pulgada de grosor, permanece a nivel del suelo y diariamente queda expuesto al paso de peatones y vehículos. Automovilistas que se estacionan en el sector terminan pasando por encima de la instalación, mientras quienes caminan por el lugar tienen que encontrarse con el obstáculo que ocupa parte del espacio junto a la vialidad.

Hasta ahora se desconoce a qué servicio pertenece el cable y qué empresa debería hacerse responsable de retirarlo o volver a colocarlo en el poste. Podría tratarse de infraestructura relacionada con algún servicio de comunicación o telecomunicaciones, pero su función no puede determinarse únicamente por su apariencia, por lo que corresponde a la empresa propietaria identificarlo y atender la situación.

El caso muestra la saturación de los postes que sostienen cableado de distintos servicios en diferentes sectores de la ciudad. En algunos puntos, las estructuras acumulan numerosas líneas y conexiones, generando una auténtica telaraña sobre las calles y dejando poco espacio para nuevas instalaciones o para realizar trabajos de mantenimiento de manera ordenada.

banner

You may also like