Inicio » Mantenimiento y retenes generan largas esperas en la carretera Juárez-Chihuahua

Mantenimiento y retenes generan largas esperas en la carretera Juárez-Chihuahua

by Eduardo Huízar
0 comments

Este viernes 12 de diciembre de 2025, automovilistas y viajeros que circulan por la carretera federal que une Ciudad Juárez con la ciudad de Chihuahua reportaron trabajos de mantenimiento y repavimentación junto con operativos de seguridad y retenes policiales, que han provocado demoras y largas esperas en el tránsito.

Autoridades federales mantienen acciones de conservación y bacheo en los tramos carreteros para mejorar las condiciones de la vía, dentro del Programa de Conservación Rutinaria que durante 2025 ha atendido varios corredores de la entidad, incluida la ruta libre entre Villa Ahumada y Chihuahua y otros sectores de la red estatal.

Sin embargo, usuarios han expresaron que, además de los trabajos en la carpeta asfáltica, retenes y filtros de revisión instalados por fuerzas federales y otros cuerpos de seguridad han provocado que paisanos y viajeros sean detenidos por varias horas, afectando su tránsito rumbo a destinos familiares o de viaje en esta temporada decembrina.

Las autoridades no han informado sobre un cierre total de la carretera, pero recomiendan a los viajeros planificar su trayecto con tiempo, respetar señalizaciones y atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad para evitar contratiempos mayores durante su recorrido.

banner

You may also like

Juárez noticias All Right Reserved.