Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Nace tigresa de Sumatra en Roma y enternece a las redes

17 de enero de 2024

En un acontecimiento histórico, una tigresa de Sumatra, especie en grave riesgo de extinción con menos de 600 ejemplares en todo el mundo, vino al mundo el pasado 1 de diciembre en el Bioparco de Roma. Este felino, ahora en perfectas condiciones, crece en una zona especialmente reservada para ella por motivos de seguridad.

Está muy bien, es una cachorra muy animada y los padres se están comportando estupendamente, pero aún es pronto para poder mostrarla al público. Esperamos poder hacerlo en el plazo de un mes», dijeron fuentes del Bioparco.

La madre, Tila, nacida en 2011 en el zoológico de Chester, Inglaterra, y proveniente del de Heidelberg, Alemania, amamantó a la cría de inmediato y la cuida con extremo cariño. El padre, Kasih, nacido en 2014 en el parque francés de Beauval, aporta su linaje a esta nueva integrante cuyo nombre aún está por decidirse mediante un sondeo en las redes sociales del Bioparco en los próximos días.

Ha sido muy, muy emocionante, porque se trata de un hecho importantísimo. Estamos muy contentos», contaron.

El video compartido por el parque muestra a los cuidadores dándole atención a la pequeña tigresa. También deja ver como su madre la carga y limpia.

Este nacimiento adquiere relevancia científica, ya que el tigre de Sumatra, habitante de las selvas tropicales de Indonesia, es una de las seis subespecies vivas con mayor riesgo de extinción. La pérdida y fragmentación de su hábitat, la caza furtiva y la persecución directa por actividades antropogénicas locales representan amenazas cruciales, según comunicado del Bioparco.

Figurando en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, el tigre de Sumatra enfrenta una reducción del 80 por ciento en su población en los últimos treinta años. Este nacimiento es un rayo de esperanza para la conservación de esta especie emblemática, destacando la importancia vital de la protección de los tigres en peligro de extinción en todo el mundo.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue