La gobernadora María Eugenia Campos expresó que no le corresponde determinar si el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, será candidato del PAN a algún cargo de elección popular.
En este sentido, señaló que existe una carpeta de investigación relacionada con el exfiscal, la cual se encuentra tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, subrayó que la definición de candidaturas corresponde a los partidos políticos.
“No sabría decir cuántas carpetas, sé que hay una carpeta de la situación del Pinal, de Morelos, del narcolaboratorio del pasado mes de abril, esa carpeta la tiene tanto la FGE como la FGR, no le compete a una servidora si es un buen candidato o si será o no un candidato”, subrayó.
Campos Galván mencionó que, en relación con lo ocurrido en la comunidad de El Pinal, en el municipio de Morelos, así como con el trabajo de las corporaciones de seguridad, su exigencia por el bienestar de los chihuahuenses es que se mantengan el orden, la procuración de justicia y las labores necesarias en materia de seguridad, sin distracciones por cuestiones personales o políticas.
“Eso es lo que la gobernadora pide, exige y espera de su Fiscalía General del Estado, entonces no es un tema personal contra ningún funcionario; cualquier funcionario incluyendo al hoy encargado de despacho, a la fiscal Wendy Chávez y a quienes forman parte de la FGE tienen una exigencia por parte de la gobernadora que representa a los chihuahuenses”, reiteró.
Respecto a la posibilidad de buscar una candidatura a diputación federal por el PAN, María Eugenia Campos agradeció los comentarios del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Jorge Romero, sobre el tema.
Indicó que existe una propuesta del partido para que lleve a la Cámara de Diputados su postura en defensa de los chihuahuenses. No obstante, señaló que analizará esa posibilidad más adelante.
