Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Pato “naranja” en el Shangri La

10 de enero de 2024
  • Pareja de morenos se sirven con cuchara grande
  • Serrano está a la espera de ser llamado
  • Delegado del IMSS en Chihuahua no da color
  • Empresario golpeador de mujeres en la mira

 

Los miembros fronterizos de Movimiento Ciudadano, el partido naranja, están en plena actividad en la proximidad de la designación del candidato presidencial. Este movimiento se produce después del fiasco de Samuel García, quien renunció a su pretensión de ser candidato presidencial por convenir así a sus intereses políticos.

 

En vísperas de la designación, están preparando meticulosamente la estructura de su campaña, los operadores de defensa del voto y el aparato de representantes ante las instancias de los consejos electorales, tanto del INE como de la Asamblea Municipal del IEE.

 

La reunión estuvo encabezada por Francisco Sánchez, líder estatal de Movimiento Ciudadano. Sánchez se acercó a los diversos grupos de la pasada campaña electoral y a nuevos prospectos para la designación de sus candidatos.

 

Entre los asistentes se encontraban figuras notables de Parral, que se reunieron en el famoso restaurante de comida china en Las Américas. Sin embargo, se notó la ausencia de “El Caballo” Lozoya, quien no pudo aterrizar en su avioneta debido a las condiciones del aire que azotaban las calles de Ciudad Juárez.

 

Se espera que en las próximas semanas se defina quién será el abanderado de la boleta en la elección presidencial, tras la baja de Samuel García por el PRIAN y MORENA.

 

Juan Muñoz, mencionado como el nuevo encargado o delegado especial para coordinar los trabajos electorales, estuvo presente en la reunión. También asistieron Eduardo Borunda, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano; la regidora Tania Maldonado; Judith Hernández, quien aspira a ser la candidata por el cuarto distrito electoral; y otros personajes que aún mantienen el impulso que en diez días logró mover el tapete por parte del gobernador de Nuevo León.

 

La reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada y a la que sólo asistieron los que estaban en la lista de invitados, destacó una gran área de oportunidad. Los errores del actual gobierno municipal, como la casa del campestre, la casa de cambio en el Chamizal y el tráfico de influencias dentro de la presidencia, contrastan con el discurso oficial de no robar, no mentir y no matar.

 

******

 

En los círculos morenos, ha comenzado a correr el rumor de que Omar García Palomares, pareja de la dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brigitte Granados, está buscando afanosamente la candidatura por el distrito 03 federal con cabecera en esta frontera.

 

No hay nada de malo en buscar una candidatura. Sin embargo, el problema surge cuando se dice que la propia dirigente partidista está operando para lograr que Omar sea encuestado y obtenga la nominación del partido como candidato a ese distrito electoral.

 

Se rumora dentro de Morena que Omar García Palomares cuenta con la venia de Ariadna Montiel para arrebatarle a Lilia Aguilar la reelección. Así, Omar se mueve por el distrito con recursos y apoyo de la Secretaría de Bienestar. Los bien enterados aseguran que solo en el mes de diciembre realizó más de 20 posadas en distintas colonias del distrito.

 

No es ético que la dirigente partidista opere en favor de su pareja, ni tampoco García Palomares este utilizando los recursos de la Secretaría de Bienestar para fines políticos. Y lo que está en juego la reelección de Lilia Aguilar, que según nos dicen no se dejará le arrebaten ese distrito juarense, aunque ella no viva en Juárez. ¡Ups!

 

Y si no, pregunten a los habitantes juarenses cuándo han visto a su representante popular Lilia Aguilar en las calles del distrito 03. Tal vez fue hace tres años cuando anduvo en campaña.

 

*******

 

Enrique Serrano, quien hace unos sexenios estaba candidateado para la Gubernatura del Estado, ha desmentido los rumores de lanzarse como candidato con el Frente Amplio por México por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez. A pesar de que cuenta con la simpatía y apoyo de algunos militantes de los partidos PRI, PAN y PRD, Serrano afirma que no ha recibido ninguna propuesta formal de la coalición.

 

Esto plantea una serie de preguntas: ¿Están los partidos PRI, PAN y PRD considerando a Serrano como un posible candidato? ¿Están esperando el momento adecuado para hacerle una propuesta oficial? Y lo más importante, ¿estaría Serrano dispuesto a aceptar tal propuesta si se la hicieran?

 

Aunque Serrano ha desmentido los rumores, no ha descartado la posibilidad de postularse. Esto sugiere que está abierto a la idea, pero está esperando a que los partidos se pongan de acuerdo.

 

Este escenario pone de manifiesto la complejidad y la incertidumbre de la política local. Los candidatos potenciales, como Serrano, deben navegar cuidadosamente estas aguas, equilibrando sus propias ambiciones con las dinámicas y expectativas de los partidos políticos.

 

Mientras tanto, los ciudadanos de Ciudad Juárez estarán observando y esperando para ver cómo se desarrolla esta situación. Después de todo, su futuro político está en juego.

 

******

 

El recién nombrado delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, José Antonio Zamudio González, realizó su primera gira de trabajo por Ciudad Juárez. Durante su visita, Zamudio González se enfrentó a la realidad de los problemas que aquejan a este organismo público.

 

No solo las quejas de los derechohabientes se hicieron presentes, sino también las denuncias del personal adscrito a las distintas unidades. Muchas de estas denuncias apuntaban al tráfico de influencias y favoritismos.

 

Además, el delegado fue informado de los clásicos robos hormiga de medicamentos, un lucrativo negocio para algunos empleados deshonestos que, bajo el amparo y protección de los anteriores delegados, se llenaron los bolsillos de dinero.

 

La pregunta ahora es: ¿qué sigue y cuánto tiempo tardará el delegado Zamudio González en dar resultados? No dudamos que haya sido él mismo, o al menos su personal de confianza, quienes filtraron la información de la existencia de una supuesta banda de roba-medicamentos que aparentemente ya fueron identificados.

 

Es necesario que una de sus primeras acciones sea exponer a los ladrones que durante días, meses o años han lucrado con la venta de medicamentos clandestinos. Además, debe explicar por qué permitió que otras personas ocuparan la llamada casa del delegado.

 

Y ya que estamos haciendo preguntas, sería útil que hablara también de los avances en las investigaciones del caso de la guardería de Ciudad Juárez, donde varios menores fueron abusados sexualmente. Además, debería informar sobre una supuesta segunda guardería que, al parecer, está siguiendo los mismos pasos de la primera.

 

******

 

En las redes sociales, se ha retomado el caso de los deplorables actos de violencia de un empresario del municipio de Parral hacia su exesposa. Según las denuncias a través de las plataformas digitales, este empresario parralense en repetidas ocasiones le propinó brutales golpizas a su exmujer, lo que derivó en que ella tuviera que huir de la Ciudad de Parral. No conforme con esto, se dice que el empresario alejó a los hijos de la madre.

 

La denuncia en contra de este señor tomó relevancia luego de que en redes se difundiera el perfil de Paola Vázquez, quien trabaja en Seguridad Pública. De acuerdo con lo publicado en Facebook, se dice que esta persona está usando su puesto para falsificar pruebas en contra de la exesposa y que puedan beneficiar al mencionado empresario.

 

En estos tiempos de redes sociales, todo se sabe y todo se difunde. Hasta screenshots del perfil de la trabajadora de Seguridad Pública de Parral andan rondando por la red social azul.

 

 

 

Te puede interesar

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de

Sostienen Mario Vázquez, Daniela Álvarez y Tony Meléndez reunion con familias de Aquiles Serdán

Por www.HBMNoticias.com Previo al arranque oficial de campaña que tendrá lugar esta