Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Pide Gustavo De la Rosa a la FGE investigar causas del accidente en Villa Ahumada y prevención de tragedias viales

8 de septiembre de 2022

Por www.TalCual.com
Ante la tragedia que se registró el pasado miércoles 7 de septiembre en el paradero de Villa ahumada, en la carretera Chihuahua – Juárez, el diputado de Morena, Gustavo De la Rosa presentó una iniciativa para exhortar a la Fiscalía del Estado, indague las causas del accidente.

El diputado denunció que en las entradas y salidas principales de la ciudad de Ahumada, no existen ningún tipo de medidas preventivas para la disminución de velocidad, tales como, semáforos, vibradores, topes, etc; lo que ocasiona que los vehículos que llegan a dicha ciudad frenen únicamente por su cognición (en caso de tenerla), o bien, a causa del tráfico, lo cual puede culminar en una tragedia como la sucedida el día de ayer.

Reconoció que, si bien es cierto que la cultura vial contribuye a mejorar el comportamiento adecuado en las vías, enfatizó que estas acciones están orientadas a la seguridad vial, a la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos.

En este sentido, indicó que la situación actual y, particularmente la del estado de Chihuahua, en materia de accidentes viales demanda la implementación de estrategias, planes y programas, para disminuir los incidentes y salvaguardar la seguridad.

Recordó que el artículo 6 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, establece que el Gobernador del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Publica, vigilará el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones del tránsito de vehículos y peatones en el uso de las vías públicas, garantizando la seguridad de las mismas, de conformidad con las facultades que le confiere expresamente esta Ley y las demás normas jurídicas aplicables.

Por tal motivo, se exhortó a la Fiscalía General del Estado para que se investigue por omisión a la dependencia responsable de tránsito en la ciudad de Miguel Ahumada, ya que no ha tomado medidas preventivas para disminuir la velocidad de los vehículos en las entradas y salidas de dicha ciudad

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán