Durante este 24 de diciembre se registraron 42 homicidios dolosos en el país, de acuerdo con datos del gobierno federal.
Chihuahua con seis casos, Jalisco con cinco, y el Estado de México, Morelos y Sinaloa con cuatro casos cada una, fueron las entidades más afectadas esta Nochebuena.
En Baja California hubo tres asesinatos; en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, dos en cada uno; uno en CDMX, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora, y Yucatán, mientras que en el resto del país no se registraron.
De acuerdo con el informe preliminar generado por las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad federal, del 1 al 24 de diciembre suman 1,167 asesinatos, lo que representa un promedio de 48.6 víctimas por día.
Estados como Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato atraviesan por crisis de seguridad debido a los constantes hechos de violencia derivados de las disputas entre grupos del crimen organizado.
Tan solo en Sinaloa, más de 12 mil elementos de diversas corporaciones de seguridad y policías locales fueron desplegados en los 20 municipios, con el objetivo de vigilar las zonas de mayor afluencia durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
