La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, continúa avanzando en la modernización, integrando equipos de última generación para el levantamiento topográfico, herramienta esencial para la planeación y ejecución de obras hidráulicas en la ciudad.
El sistema GPS portátil, que se instala en las unidades del organismo, permite realizar levantamientos por metro con alta precisión, tecnología que facilita conocer con detalle el área donde se desarrollarán los trabajos, incluyendo la ubicación de registros, redes de drenaje, infraestructura de otras dependencias y la fibra óptica existente, así lo dio a conocer el ingeniero Gerardo Toledano, jefe del Departamento de Topografía de la J+.
“El GPS es una avanzada tecnología, con geo referencia mundial, estos levantamientos se reciben a través de una antena, que lo procesa al equipo y transmite los datos a una libreta, la cual recibe toda la información capturada por los sensores para determinar profundidad, altura e infraestructura presente”, explicó.
Este equipo se ha utilizado en el levantamiento topográfico para proyectos de instalación de líneas de agua potable, alcantarillado, agua tratada, hasta para la identificación de predios por parte de este organismo.
Gracias a esta innovación, la J+ se posiciona como punta de lanza a nivel nacional en el uso de tecnología topográfica con georreferencia mundial, garantizando calidad, en los trabajos que se realizan en beneficio de los juarenses.
