A pesar del anuncio del gobierno de Cuba sobre la escasez de combustible para aviación, Grupo Aeroméxico informó que mantendrá en operación su ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y La Habana.
La aerolínea nacional detalló que en caso de alguna actualización al caso se informará oportunamente a través de sus canales oficiales.
Actualmente, la empresa de transporte aéreo tiene una frecuencia diaria de este vuelo, durante toda la semana.
El gobierno de Cuba informó a las aerolíneas que operan en su territorio que a partir de este lunes ya no habrá suministro de combustible para la realización de sus vuelos.
De acuerdo con diversos reportes, este escenario se debe a las medidas restrictivas de Estados Unidos sobre suministro de petróleo a la isla.
La semana pasada, el presidente estadunidense Donald Trump anunció que impondría aranceles a los países que suministrarán petróleo a Cuba.
Derivado de esta postura, el gobierno de México, a través de Pemex, dejo de mandar este energético a la isla, aunque señaló que buscarían restablecer el suministro a la brevedad.
Por su parte, la empresa Air Canada anunció que, a partir de hoy, suspende sus vuelos a Cuba debido a la continua escasez de combustible de aviación en la isla.
En un comunicado, la compañía especificó que durante los próximos días operará vuelos de ida sin pasajeros para recoger a aproximadamente 3 mil clientes que ya se encuentran en el destino y regresarlos a casa.
Air Canada informó que tomó esta decisión tras los avisos gubernamentales (Notam) sobre la falta de fiabilidad del suministro de combustible de aviación en los aeropuertos cubanos.
“A partir del 10 de febrero, el combustible de aviación ya no estará disponible para su compra en los aeropuertos de la isla. Para los vuelos restantes, Air Canada transportará combustible adicional y realizará paradas técnicas para reabastecerse en el trayecto de regreso si es necesario”, detalló.
Milenio
