Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Apoya los Programas para el Bienestar a familiares de víctimas en Villa Ahumada

29 de septiembre de 2022

A fin de apoyar a las familias de las personas que murieron en el lamentable accidente ocurrido en Villa Ahumada y que puedan solventar algunos gastos, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, se reunió con familiares de los deudos para entregarles un apoyo económico.

El funcionario acudió a Villa Ahumada, donde se entrevistó con familiares de las víctimas, la mayoría de ellos, vendedores de comida, lamentó su pérdida y se solidarizó con el dolor que les aflige, ya que entiende que han perdido a personas buenas y trabajadoras.

Loera de la Rosa se acercó a los familiares y les dijo que los Programas del Bienestar están a su disposición, les recomendó que se acerquen a las oficinas y busquen qué tipo de programas o becas pueden acceder, porque saben que perdieron hijos, esposos y padres que eran el sustento de sus hogares.

Explicó que durante los días pasados se buscó el recurso económico, a través del Programa de Emergencia Social, el cual les ayudará a solventar algunos de los muchos gastos que sabe están enfrentando.

Agregó que se sabe bien que el dinero siempre hará falta en situaciones como esta, además de los Programas del Bienestar los cuales estarán disponibles para ayudar en este proceso adverso por el que atraviesan las familias.

A fin de que puedan hacer uso del recurso con mayor agilidad, se les entregó órdenes de pago, las cuales se hacen válidas a través de Banco del Bienestar que está en Villa Ahumada donde ya está dada la indicación de atenderlos con prioridad.

Aseguró que el objetivo de este gobierno tiene como una de sus principales tareas ayudar a las familias vulnerables o que pasan por momentos difíciles, por ello se dan a la tarea de acudir a donde se encentren y asistirlos.

Familiares de los fallecidos dijeron que este apoyo es muy importante, ya que además de la terrible pérdida que atraviesan, las ventas han menguado ya que aseguran que algunas personas tienen miedo de llegar a comer como antes, pues consideran que un accidente similar puede volver a pasar y ya algunos clientes prefieren no acudir.

Te puede interesar

Secuestran y matan a comunicador en Morelos; su familia pagó rescate para liberarlo

Roberto Figueroa, comunicador y creador de contenidos en portales digitales en Morelos,

Deportan a EU a “El Pelón”, segundo al mando de brazo armado del Cártel de Juárez

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía