Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Secuestran y matan a comunicador en Morelos; su familia pagó rescate para liberarlo

26 de abril de 2024

Roberto Figueroa, comunicador y creador de contenidos en portales digitales en Morelos, fue hallado sin vida esta tarde en el interior de su auto. Su cuerpo estaba maniatado y con un disparo en la cabeza, informaron autoridades estatales.

Autoridades informaron que el comunicador fue secuestrado y en dos ocasiones se comunicó con su familia para juntar todo el dinero que consiguieran para pagar su rescate.

Al lado del auto donde se encontró en cuerpo del comunicador encontraron otro cuerpo sin vida; ambos abandonados en un camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con la CDMX.

De acuerdo con reportes preliminares, Roberto salió de su casa esta mañana para llevar a sus hijas a la escuela, pero habría sido secuestrado de regreso a su hogar. Su familia recibió una primera llamada telefónica de Roberto, alrededor de las 8:30 horas, para pedir que juntaran todo el dinero posible.

Dos horas después hizo una segunda llamada para insistir en juntar todo el dinero posible porque lo entregarían como rescate.

En la tercera llamada telefónica ya no se escuchó la voz de Roberto sino de un hombre que le dio instrucciones a la familia para llevar el dinero a un sitio y así lo hicieron. Le dijeron que dejarían a Roberto con su auto por la zona de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

El auto fue localizado alrededor de las 18:20 horas en el interior de su auto Ford Ikon, blanco. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Morelos y agentes de investigación criminal.

El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al periodista Roberto Figueroa esta tarde.

Hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables. Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares.

ElUniversal

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un