Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Apoyaremos a los agricultores con la defensa legal del agua de Chihuahua: Luis Aguilar

2 de julio de 2023

Luego de que continua la decisión latente de que se abran las presas chihuahuenses para trasvasar agua desde nuestro estado hasta Tamaulipas, el diputado Luis Aguilar anunció que se sumarán al trabajo que la gobernadora Maru Campos ha anunciado, para defender con recursos legales al agua de Chihuahua.

Aguilar mencionó que se buscará frenar la aprobación por parte de la Federación, del nuevo modelo matemático que, sin facultades, el Consejo de Cuenca del Río Bravo aprobó hace una semana; esto se realizará mediante un proceso jurídico.

El legislador también mencionó que, desde la Comisión de Agua del Congreso del Estado, promoverán que las próximas reuniones puedan celebrarse en diversas regiones del centro sur de Chihuahua, ya que sería la zona más afectada, al depender la economía local en su mayoría, del agua para la agricultura y ganadería.

Finalmente, Luis Aguilar señaló que seguirán muy atentos a cualquier pronunciamiento del estado de Tamaulipas, o del propio Gobierno Federal, para intentar detener cualquier acción que pueda derivar en un conflicto, como el del 2020.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el