Aprueba Cabildo 50 mdp para reconstruir escuelas afectadas durante pandemia

El Cabildo de Juárez aprobó este día un subsidio de 50 millones de pesos para reconstruir 53 planteles escolares de educación básica y preparatoria que presentan deterioro y requieren rehabilitación y en algunos casos obras pluviales.

El regidor Jorge Bueno Quiroz, de la Comisión Edilicia de Educación, expuso la necesidad de atender los planteles educativos y pidió a los integrantes del Ayuntamiento apoyar a los estudiantes que son niños y niñas juarenses.

Los planteles tanto estatales como federales, fueron seleccionados en base a las condiciones en las que se encuentran tras el periodo de inactividad que generaron las restricciones aplicadas durante la Pandemia de coronavirus Covid-19, explicó.

Con este subsidio el Municipio se sumará a los esfuerzos que lleva a cabo Gobierno del Estado y Federal en la rehabilitación de las instalaciones educativas.

El esquema a aplicar es similar al programa La Escuela es Nuestra, con la participación de directivos que deberán elegir un contratista para llevar a cabo las obras que se requieran, además deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento de Subsidios que obliga a la comprobación de gastos y revisión por parte de la Contraloría Municipal.