Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Arrestan a líder de los ‘Bacasegua’, grupo de tráfico de armas entre EU y México

18 de mayo de 2023

El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, informó sobre la detención de Michel Bacasegua-Barriga, líder de la organización de tráfico de armas llamada ‘Bacasegua’, que opera entre Sonora y Arizona con los cárteles mexicanos que se encargan de distribuir fentanilo en el país norteamericano.

A través de Twitter, Salazar notificó que el pasado 13 de mayo el Gobierno de México arrestó al líder de los ‘Bacasegua’ gracias a la labor conjunta que se realiza desde 2022 con el Gobierno de Estados Unidos para frenar el tráfico de armas y proteger a ambas sociedades.

Los ‘Bacasegua’ representan una gran fuente ilegal de armas de fuego con operaciones entre Sonora, México, Nogales y Arizona, de acuerdo con el comunicado, contribuyendo directamente con los cárteles mexicanos que se dedican a la distribución de fentanilo en Estados Unidos.

Ken Salazar recordó que en marzo de 2022 las Fuerzas Armadas de México realizaron un operativo en Navojoa, en donde se logró la incautación más grande de armas y municiones en la historia de Sonora, en donde los ‘Bacasegua’ fue responsable de 190 armas de fuego, más de dos millones de municiones y más de 14 mil cargadores.

Publimetro

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el