Desde tempranas horas de este miércoles, cuadrillas de la J+ atienden hundimientos registrados en la ciudad como consecuencia de las lluvias.
Uno de los puntos de trabajo se ubica en el carril norte de la avenida De la Raza, en sentido oriente-poniente, a pocos metros de la intersección con la avenida López Mateos, donde se reportó fuga en una tubería de agua potable de 4 pulgadas de diámetro, la cual generó un hundimiento.
La ingeniera Tanahili Gaytán, jefe de Agua Potable de la J+, explicó que inicialmente se cerraron las válvulas para controlar la fuga y se reemplazaron 1.50 metros de tubería. En el sitio trabajan una retroexcavadora y una unidad bazuca de apoyo para fugas. Una vez concluyan los trabajos, se procederá a aterrar y posteriormente se harán las labores de bacheo.
Varios hundimientos se registraron en la calle Viena, entre Berna y Belgrado, en la colonia Progresista. Al respecto, el arquitecto Abraham Méndez, coordinador del Distrito 5 de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, detalló que, debido a esta situación, se bloqueó el drenaje sanitario y se generó un brote de aguas residuales en la zona.
“Estos hundimientos se presentaron debido a las lluvias. Cuando suceden estos acontecimientos, se carga toda la red, de manera que con tuberías que ya están obsoletas, tenemos este tipo de hundimientos. Ese es el motivo por el cual ahora estamos reparando. Estamos colocando tubería nueva”, explicó.
Detalló que en la zona hubo varios hundimientos en las calles Viena, Berna y Belgrado, donde se tendrán que reemplazar alrededor de 80 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro.
Agradeció el arquitecto a los vecinos que han colaborado moviendo sus vehículos para facilitar los trabajos y señaló que a más tardar mañana jueves se concluirán estos trabajos.