Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Celebran juarenses Domingo de Ramos en la Catedral

24 de marzo de 2024

El Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto domingo de Cuaresma, es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de nuestro señor Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.

La fiesta conmemora la entrada triunfal en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos. El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa.

Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.

En la mayoría de las iglesias litúrgicas del país, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén.

Por ello, desde tempranas horas y pese a los fuertes vientos, se pudo observar la llegada de cientos de personas a la catedral de ciudad Juárez a fin de demostrar su fe y bendecir sus palmas, ramos de flores y demás objetos alusivos a su fe en Cristo Jesús.

Las bendiciones estuvieron a cargo del Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, bendiciones que se estarán realizando a lo largo del día.

Al exterior del recinto, también se pudieron observar los puestos o incluso mesas con adornos florales, palmas y ramos de manzanilla, flores tradicionales para esta ocasión, que se encontraban a la venta.

De igual manera se observaron puesto de venta de antojitos mexicanos como las enchiladas, gorditas aguas de frutas, entre otras.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el