Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Dany Álvarez lista para aplastar a Morena

2 meses ago
  • Juan Carlos y Andrea arrecian precampaña
  • El “Walo” Borunda con la mano levantada
  • Entrega de juguetes para la reelección
  • Los hackers han vuelto a hacer de las suyas

 

Daniela Álvarez, precandidata del PAN al Senado por Chihuahua, inició su campaña proselitista en esta frontera con el respaldo de la estructura del gobierno del estado y de decenas de panistas de hueso color azul profundo.

 

La joven aspirante a senadora lideró varios actos proselitistas, entre ellos, destacó su visita y recorrido por el mercado popular Fernando Baeza, ubicado en la Colonia Los Aztecas. En este evento, estuvo acompañada por el hiperactivo rector de la UTCJ, Carlos Ortiz, a quien acompañaron sus principales operadores.

 

Además, se hicieron presentes en diferentes eventos Rogelio Loya, recaudador de rentas; Alejandro Jiménez, de la Dirección de Gobernación; Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte; Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Rogelio Muñoz Sapién, coordinador general del Parque Central, entre otros funcionarios estatales.

 

El respaldo de la estructura gubernamental es un factor importante para cualquier candidato, pero en el caso de Daniela Álvarez, es aún más relevante, ya que se trata de una candidata joven y poco conocida en el ámbito estatal.

 

El hecho de que la gobernadora Maru Campos haya decidido apoyarla de manera decidida, es una señal de que el PAN está apostando fuerte por ella.

 

Daniela Álvarez no ha ocultado su entusiasmo por hacer campaña en su tierra y ha asegurado que le arrebatará el escaño en el Senado a Morena.

 

Los que conocen a Dany saben que habla en serio y que pondrá todo su empeño para ganar la elección el domingo 2 de junio.

 

La estrategia de los dos candidatos será que Daniela se enfoque en Juárez y Mario en todo el estado, aunque la diputada con licencia también se hará presente en los demás municipios de la entidad.

 

En el PAN, advierten a Juan Carlos Loera y Andrea Chávez que se preparen para temblar, ya que no la tendrán nada fácil con la pareja de panistas como rivales en la campaña constitucional que pronto iniciará.

 

Este lunes, los precandidatos han preparado una conferencia de prensa y un desayuno para los colegas de la prensa en el restaurante El Chapa de la Gómez Morín.

 

La precampaña apenas está comenzando, pero Daniela Álvarez ha dado un paso importante al iniciar su campaña oficial con el respaldo de la estructura gubernamental y de decenas de panistas.

******

 

Juan Carlos Loera y Andrea Chávez continúan vistiendo con orgullo el chaleco guinda, comprometidos en construir el cuarto piso de la transformación.

 

El aspirante al Senado por Morena estuvo realizando precampaña en el centro histórico de Juárez. Fue acompañado por no más de 20 de sus simpatizantes, quienes se unieron a él para saludar y convivir con la gente que, al filo del mediodía, caminaba por el primer cuadro de la ciudad este domingo.

 

Ya en plena precampaña, Loera se permitió un momento de diversión y se echó una bailadita con una “pachuquita”. Lució sus mejores pasos, dejando a un lado los malestares de la hernia discal lumbar de la cual fue operado hace ya algunos meses. El frío no fue impedimento para continuar con la precampaña.

 

Además, realizaron trabajo en territorio, acompañados de los integrantes de las brigadas territoriales; muchos de ellos son servidores de la nación. También llevaron a cabo trabajo proselitista en colonias del surponiente de la ciudad, como la colonia Las Haciendas, donde convivieron y disfrutaron de la rosca de reyes con las familias.

 

******

 

Este fin de semana, los aspirantes a cargos de elección popular de Movimiento Ciudadano estuvieron particularmente activos. El pasado viernes, se llevó a cabo un desayuno en el que se presentaron varios de los aspirantes a las diputaciones federales y locales.

 

Sin embargo, llamó la atención la ausencia de uno de los grandes protagonistas, Eduardo “Walo” Borunda, quien aspira a convertirse en el abanderado del partido naranja para la presidencia municipal. Sorprendentemente, tampoco participó en los cursos de capacitación que se impartieron a los precandidatos.

 

A pesar de su ausencia, entre los propios miembros de MC se comenta que Borunda es el único que, hasta el momento, ha mostrado interés por esa nominación.

 

Se comenta que no se vislumbra ninguna otra opción para la presidencia municipal. Por ahora, Borunda parece estar muy activo formando alianzas políticas que le aseguren la nominación. Se espera que a finales de febrero se hagan los anuncios finales de quienes estarán en la boleta electoral.

 

Así que, con la mano aún alzada, se espera que pronto haya noticias. Por lo pronto, usa la plataforma de la Asociación de Periodistas (APCJ) para conseguir su objetivo. En la sesión del pasado fin de semana tuvo como invitado al expresidente municipal, Enrique Serrano, quien por cierto también anda muy activo en busca de la misma novia que Borunda, pero por “Fuerza y Corazón por México”.

 

******

 

El más activo de todos es, sin duda, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Su actividad incansable parece estar impulsada por el deseo de conseguir la reelección.

 

Con motivo del Día de Reyes, Pérez Cuéllar llevó a cabo una generosa entrega de juguetes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Visitó el suroriente, en Riberas del Bravo; el Parque Oriente de los Patos; la colonia Insurgentes, en el poniente; la Emiliano Zapata; el parque DIF y otras colonias. Además, entregó calentones en Anapra, demostrando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos en esta temporada invernal.

 

Es evidente que estas acciones del alcalde buscan reforzar su posición en el ánimo de la gente, especialmente ahora que las elecciones están a la vuelta de la esquina. La estructura del gobierno municipal, a través de sus dependencias como Desarrollo Social y los Centros Comunitarios, le ha permitido la organización de estos eventos. Cabe destacar que estas actividades benefician a cientos de niños que reciben juguetes.

 

La dedicación y el compromiso de Pérez Cuéllar con la ciudad y sus habitantes son evidentes en cada aspecto de su trabajo. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, está claro que está dispuesto a hacer todo lo posible para asegurar su reelección y continuar sirviendo a la gente de Juárez.

 

*****

 

Los hackers han vuelto a hacer de las suyas, esta vez con la página de Facebook del municipio. Un ciberataque obligó a la autoridad municipal a emitir un comunicado en el que informaba del incidente y se desvinculaba de cualquier daño a terceros.

 

“En las primeras horas de hoy, detectamos un ataque cibernético en la página institucional del Municipio en Facebook, así como en algunas dependencias. Afortunadamente, ningún sistema informático ha sido afectado, por lo que los servicios municipales continúan funcionando sin contratiempos. Estamos trabajando en la recuperación de las páginas, por lo que, a partir de este momento, ninguna comunicación o publicación procedente de estas cuentas debe ser tomada como oficial hasta nuevo aviso” divulgo el municipio.

 

La fan Page del Municipio, así como la fan Page de diferentes dependencias, parecen haber sido afectadas por un hackeo que permitió la publicación de videos y la realización de transmisiones en vivo. Este incidente pone de manifiesto la importancia de la seguridad en las redes sociales y la necesidad de tomar precauciones para evitar ser víctima de estos ataques.

 

Definitivamente, fue un error grave que la persona que utiliza el usuario o uno de los usuarios de administrador de dichas páginas, lo tenga en algún equipo, donde quizá abrió algún enlace malicioso, lo que posiblemente permitió el robo de la información de acceso a las cuentas.

 

Lo que sí se puede apreciar es que no fue un hackeo malicioso, a juzgar por el contenido gracioso e incluso interesante de los vídeos publicados. Definitivamente, creemos que, si hubiera sido malicioso, hubiera afectado enormemente tanto la imagen como la credibilidad de la presente administración municipal.

 

 

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron