Las unidades de artillería de Corea del Norte cercanas a la frontera con Corea del Sur han recibido la orden de estar preparadas para disparar en medio de las fricciones por los drones que Pionyang dice que sobrevuelan la frontera, citaron el domingo medios estatales.
Algunos desertores y activistas surcoreanos vuelan paquetes de ayuda al Norte y lanzan panfletos criticando al líder Kim Jong Un.
Corea del Norte ha culpado al ejército surcoreano de esta práctica. También ha lanzado globos con basura al Sur como represalia.
La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA citó al portavoz del Ministerio de Defensa diciendo que Pionyang ve muy probable que más aviones no tripulados sobrevuelen la capital, y pidió a sus militares que se preparen para todos los escenarios, incluido el conflicto.
El viernes, Corea del Norte acusó a Corea del Sur de enviar drones a Pionyang por la noche esta semana y la pasada, y dijo que la intrusión exigía medidas de represalia.
Kim Yo Jong, poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, advirtió el sábado a Seúl de un «horrible desastre». Dijo que la culpa es del ejército surcoreano si no identificó los drones enviados por una organización no gubernamental que cruzaban la frontera.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que no podía confirmar las acusaciones del Norte.
Reuters