El lic Contreras Cruz desparrama veneno

Start
  • Robo de peli en Recaudación de Rentas

  • Caballo Lozoya y Pancho Pistolas se agandallan en MC

  • Primero Poncho Murguía y luego Villeguitas

  • Ahora, ¿Esther Mejía agarrará las sobras de MC?

 

 

El que no logra superar sus fracasos profesionales es el abogado José Luis Contreras Cruz, quien aprovecha cualquier plataforma como las redes sociales, o sus artículos de opinión y a su círculo de amigos para sacar todo el rencor que acumula a caudales en su ronco pecho que no es bodega.

 

El lic Contreras Cruz es gente incondicional de Juan Carlos Loera de la Rosa y del exgobernador Javier Corral Jurado y lo usan de ariete para golpetear a sus detractores.

 

En su lista de asuntos perdidos, José Luis trae la pésima defensa jurídica que hizo de Antonio Pinedo, quien aún sigue preso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en modalidad agravada.

 

También perdió el asunto del regidor Joob Quintín Flores; asimismo el asunto de la exdiputada Lily Ibarra. Ahí lo traen en asuntos políticos del PAN y de Morena, pero todo pierde, así que el abogado trae todo eso atorado y aprovecha sus espacios en redes para soltar todo su veneno.

 

Contreras ha competido para varios puestos, entre ellos por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua y quedó en último lugar en los exámenes; así que cada vez que puede aprovecha para denostar y criticar a la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela.

 

En política nada es tan absurdo como el rencor, pero parece que el abogado guarda todo el odio para mostrarlo en cuanto puede.

 

******

 

Rogelio Loya todavía no empieza la campaña y ya le brincó la primera bronca sin deberla ni temerla.

 

Y es que cuando más contentó estaba en su despedida como recaudador de Rentas y cuando todo el personal hacía fila para darle el abrazo y decirle palabras bonitas, de éxito en su nueva aventura electoral, el momento fue aprovechado, como decían los viejos periodistas de la nota roja; “por los amantes de lo ajeno” para robarse la friolera cantidad de 700 mil pesos de la “tómbola” o caja fuerte de la dependencia.

 

Ante el hecho a Roger no le quedó otra que acudir a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente y declarar ante la autoridad investigadora y, de pasadita, ante las cámaras y reflectores que él nada tuvo que ver en ese robo, y que no es su estilo apoderase de lo que no es suyo. Y tiene toda la razón, los que conocen a Rogelio saben de su integridad, de su honestidad y lo conocen como “buenazo” que jamás robaría.

 

El hecho fue aprovechado por algunos maloras que de inmediato trataron de achacarle el robo al precandidato del PRI-AN, por lo que tuvo que salir a desmentir todos esos rumores que circularon en redes sociales y a enseñar las manos bien limpias y las uñas bien cortas.

 

Ayer Loya fue atendido por el fiscal duartista Don Manuel Salas, quien le prometió encontrar a los responsables del robo y presentarlos ante la justicia para que devuelvan al gobierno lo robado. Según dijo el propio Loya, los investigadores ya tienen pistas y pronto habrán de caer los ladrones.

 

El precandidato no descarta que el robo haya sido cometido con toda la intención para perjudicar su proyecto político electoral. Para muchos, el hecho es muy mal augurio para lo que viene en la campaña, hasta dicen que el que mal empieza mal acaba.

 

******

 

Para los conocedores de la política, no cabe dudas que en Movimiento Ciudadano hay falta de seriedad, se ha convertido en la nueva mafia del poder en donde hay dos cabezas que quieren todas las canicas: Alfredo “El Caballo” Lozoya y su lacayo Francisco Sánchez Villegas (Conocido como “Pancho” Pistolas). A falta de una estrategia política, viene la improvisación y eso ha causado ya varias bajas en los naranjas.

 

Dicen las malas lenguas que la política es un cochinero, y eso es precisamente es lo que han sembrado este par de rufianes en el estado y principalmente en Parral, donde bajaron a César Peña para que darse con la administración del municipio, ya que se sienten tan fuertes para volver a ganar la elección.

 

En Chihuahua, manosearon a la dupla de Miguel Riggs y Ana Lucía Baduy, quienes estuvieron en los órganos partidistas a nivel nacional. Prácticamente los echaron sin decir agua va. En Chihuahua capital, prácticamente se quedó solo el partido por las grandezas de poder que “Pancho Pistolas” se da con su discurso que nadie le cree.

 

******

 

En Juárez, el principal municipio del estado y del cual se depende para conservar o no el registro a nivel estatal, le dio un artero puñal por la espalda a Rodolfo Martínez (“El Güero” Martínez) y a su equipo de trabajo. Primero sacaron de la jugada al exrector de la UACJ, Jorge Quintana, le prometieron la luna y las estrellas y al final lo mandaron por un cuerno en el proceso del año 2021.

 

A Rocío Sáenz le prometieron mucho y al final han lanzado toda una ofensiva de desprestigio, tanto que ella tuvo que refugiarse en la administración que encabeza Cruz Pérez Cuellar.

 

Otro de los damnificados fue Francisco Bribiescas, joven empresario que no aguantó los desplantes del sequito de aduladores que rodean a la dirigencia estatal de MC.

 

Para la candidatura al municipio de Juárez, el doctor Eduardo “Walo” Borunda se bajó muy a tiempo al ver la indefinición de los jerarcas de MC, ya que pese a ser prácticamente una figura que garantizaba una participación seria, honesta y de trayectoria, vio que las cosas estaban muy “raras” y mejor les dijo “Ahí se ven”.

 

******

 

Después mandaron un borrego que era Alfonso “Poncho” Murguía, dicho que sólo duró un día pues al día siguiente se registró como candidato suplente a la alcaldía por el PAN. Soltaron otro borrego que decía que Edgar Villegas (¿será solo coincidencia los apellidos?), pero parece que no… ayer decían que iba a ser la síndica Esther Mejía, a ver con que salen el día del registro.

 

En conclusión, las relaciones peligrosas que sostienen este par de sinvergüenzas que tienen el control de MC en el estado de Chihuahua no da para otra cosa que no sea risa, pues no hay seriedad, nadie les cree, prometen y prometen como dice la canción, pero de que no dan una es cierto. A ver con que cuentas le salen a Dante Delgado Rannauro el 2 de junio de este año.

 

 

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)