Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Escucha Congreso del Estado planteamientos del Poder Judicial respecto a reforma

21 de marzo de 2024

El Congreso del Estado de Chihuahua escuchó especificaciones sobre la Reforma al Poder Judicial explicadas por Francisco Javier Fierro Islas, Secretario General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, en representación de Myriam Hernández, presidenta del Poder Judicial del Estado.

“La finalidad es que participen todos en las dudas que pudieran tener en torno a la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia a fin de analizar la propuesta de dictamen que será votada primero en comisión y posteriormente en el pleno”, señaló la diputada Adriana Terrazas.

La intervención del Poder Judicial se dio durante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la que además de sus integrantes pueden participar todos los legisladores con derecho a voz.

Durante la intervención del Secretario General se expuso que en México existen 33 formas diferentes de elección de magistrados, es decir, 32 estatales y 1 más federal, por lo cual ese es uno de los puntos clave de la reforma que propone el mismo Poder Judicial.

La reforma planteada por el Poder Judicial se presentó desde marzo del año pasado.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el