La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Marcela Herrera Sandoval, desarrolló este día una amplia agenda de trabajo en Ciudad Juárez, con actividades orientadas a fortalecer la relación del Poder Judicial con la comunidad académica, con el personal del tribunal y con los sistemas de seguridad del estado.
En primera instancia, participó en el foro denominado “Relaciones laborales, equidad e innovación: Construyendo empresas para el futuro” donde señaló:
“También debemos reconocer que esta transformación institucional tiene rostro humano. Y ese rostro, en gran medida, es el de las mujeres. En Juárez, casi la mitad de la fuerza laboral maquiladora son mujeres… La equidad no es una concesión. La equidad es una condición indispensable para el desarrollo económico sostenible.
Este nuevo poder judicial a través de una servidora es consciente que los retos son muchos, pero juntos y a través de acciones concretas. Las puertas del Poder Judicial y del Tribunal Laboral del Estado estarán siempre abiertas para que desde un punto de vista no punitivo se busque establecer estas garantías en cada una de sus empresas como un medio de acceso efectivo a la justicia tanto para patrones como trabajadores.
En Ciudad Juárez, la justicia será tan fuerte como su industria… y tan humana como su gente», dijo.
En el foro estuvieron presentes la sociedad civil, el Secretario del Trabajo Diodoro Siller Argüello, Angel Ortiz Gomez Coordinador de Gestión Judicial Laboral, El director del Centro de Conciliacion Laboral Fausto Barraza, El secretario de Innovación y Desarrollo Económico Ulises Fernandez y tambien el Presidente de Competitividad Laboral del Municipio de Juárez, Carlos Murguia.