Hoy es: Abr 28, 2024
Ciudad Juárez

Imparte IMSS Chihuahua Curso de Actualización en «Hemorragia Obstétrica» en HGO No.15

18 de mayo de 2023

Como parte de las acciones de capacitación y actualización permanente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó el curso de “Actualización en Hemorragia Obstétrica” en el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 15, ubicado en esta ciudad capital.

Lo anterior estuvo dirigido al personal del área médica y de enfermería de esta unidad hospitalaria, a fin de que fortalezcan los conocimientos sobre el tratamiento y cuidado de las pacientes con riesgo de padecer o que han padecido una situación de esa naturaleza, y con ello, garantizar una atención oportuna y adecuada.

Así lo dio a conocer el director del HGO, doctor Roque Torres Macías, quien informó que entre los temas que se impartieron en esta capacitación destacaron los siguientes: Equipo de Respuesta Inmediata, Transfusión de Hemoderivados, Maniobras de Contención en Hemorragia Obstétrica y Taller de Hemorragia Obstétrica.

«Estas capacitaciones nos permiten fortalecer la atención y el servicio que actualmente brindamos a nuestra derechohabiencia», puntualizó.

El IMSS en Chihuahua a través de sus áreas de Educación e Investigación en Salud en sus unidades médicas, promueve cursos y talleres entre el personal enfocados a la atención médica y cuidado del paciente, fortaleciendo gradualmente los conocimientos y procedimientos de actuación en beneficio de las y los derechohabientes.

Te puede interesar

Exhortan a no obstruir accesos a fraccionamientos con camiones de transporte

-Dicha situación imposibilita la recolección adecuada de basura. La Dirección de Limpia

Detienen a turco que robo a automovilista mientras hacía alto en un semáforo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Akgunduz E.,