Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Invita Municipio al Duatlón Ciudades Capitales

2 de julio de 2023

Por www.LosInformantes.mx
El Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua será el gran escenario para que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Bonilla, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), lleve a cabo el primer ‘Duatlón Ciudades Capitales’, un evento dirigido a públicos mayores de 17 años que gusten del ciclismo y carrera pedestre.

Con el objetivo de seguir proyectando la competitividad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla levantó la mano en reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México para que, por primera vez en el país, se realice un Duatlón en colaboración con tres ciudades que impulsan el desarrollo económico y turístico con un evento deportivo de gran nivel.

Se trata de un serial de tres fechas avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, que dio inicio el 25 de mayo en Querétaro, la segunda fecha se realizará el 23 de julio en Chihuahua Capital con una participación importante de deportistas de todo el estado de grande y atletas de diversas partes del país, para concluir el 17 de septiembre en Mérida.

El director del IMCFD, Juan Abdo, ha encabezado la invitación a este evento con los municipios de Parral, Ciudad Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, con el objetivo de sumar a triatletas, duatletas, ciclistas y corredores para aumentar la calidad de este evento con la representación deportiva de todo el estado.

La segunda fecha del ‘Duatlon Ciudades Capitales’ se realizará en la ciudad de Chihuahua el domingo 23 de julio, con un gran despliegue de montaje, racks y seguridad, así como una agenda artístico-cultural, desde el sábado 22 de julio en el centro de la ciudad.

Las inscripciones continúan abiertas y podrán participar en las siguientes modalidades:
• SPRINT (individual): 5K Carrera + 20K Bicicleta + 2.5K Carrera.
• CORTO (individual o relevos): 5K Carrera + 30K Bicicleta + 5K Carrera.

Destacar que la modalidad de relevos, para quienes deseen participar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte apoyará en conseguir pareja de equipo en relevos ya sea en la disciplina de ciclismo o carrera.

Los costos de inscripción son de 400 pesos individual y 600 pesos en relevos, es decir 300 pesos por cada competidor. Asimismo, habrá importantes premios para las diversas categorías y bonos especiales para los competidores que continúen el serial, así como atletas de la Capital.

La convocatoria está disponible en la página www.municipiochihuahua.gob.mx, para inscripciones podrán ingresar a https://asdeporte.com/evento/duatlon-chihuahua-2023-nres o bien, en las páginas de Facebook www.facebook.com/imcfd y www.facebook.com/duatlonesmx

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 614-200-48-00 en las extensiones 2549, 2502 y 2539.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el