Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Invitan a talleres ecológicos y recorridos en vivero del Centro de Educación y Capacitación Ambiental de colonia Ávalos

22 de marzo de 2024

Con el fin de desarrollar la cultura ecológica en el estado, el Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) cuyas instalaciones se ubican en la colonia Ávalos, de la ciudad de Chihuahua, pone a disposición de la ciudadanía su amplio catálogo de capacitaciones y talleres destinados a fomentar la conservación y cuidado del ecosistema.

El Centro se localiza en las inmediaciones de lo que fue la Fundidora y cuenta con diversas especies de árboles como fresno, moro, mimbre, lila, jacaranda, tronadora, encino, palma y mezquite, por mencionar algunos.

Además, se cuenta con árboles de membrillo, durazno, peras, chabacanos, manzanas, ciruela rojo, ciruela verde, chiltepín, moringa, papaya, nopal y más, por lo que los pasillos del lugar se convierten también en una exposición de colores y texturas durante las diferentes temporadas del año.

Durante las visitas se imparte un pequeño taller, a fin de informar a las y los interesados sobre técnicas de reforestación, riego y la correcta preservación de los distintos tipos de plantas.

El horario de atención, así como de recorridos es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El CECA abrió sus puertas en 2011, donde desde entonces se imparten charlas educativas sobre cambio climático, manejo de residuos sólidos, cuidado de la biodiversidad, reforestación, entre otros tópicos, ya sea de forma presencial o virtual para los 67 municipios.

Estos programas permiten a pequeños y grandes desarrollar conciencia respecto al cuidado y mejoramiento del ambiente, por lo que la Dirección de Ecología invita a la ciudadanía a visitar sus instalaciones.

Además, el CECA lleva a cabo campañas de concientización mensuales, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que constantemente añaden contenido innovador para compartir con la ciudadanía.

Para mayor información sobre esta y otras actividades, acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Francisco Portillo s/n, colonia Ávalos, en la ciudad de Chihuahua, o al teléfono (614) 542-90-69.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el