Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Localizan y destruyen pista de aterrizaje y campamento del crimen en Guachochi

2 de julio de 2023

Una pista clandestina asegurada, la destrucción de un campamento del crimen organizado, la recuperación de un vehículo robado y la detención de una persona, son algunos de los resultados del despliegue de la Policía del Estado en el municipio de Guachochi en los más recientes días.

A través del reforzamiento de actividades en la zona, del 29 de junio al 01 de julio, las unidades han llevado a cabo recorridos en las comunidades como San Vicente, Huchabochachi, Charoachi, Ejido Papajichi, Meza de Meguachi, Loma del manzano, San Miguel, Tonachi, Roseachi, Norogachi y Basigochi de las Palmas, así como la cabecera municipal.

Estas actividades se realizan en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los resultados más destacables, resalta el descubrimiento y aseguramiento de una pista para aeronaves clandestina, en coordinación con SEDENA, cerca de la comunidad de Caborachi, con una extensión superior a los 500 metros de largo y los 50 metros de ancho.

Además, la destrucción de un campamento en una brecha que conduce a la comunidad de Papajichi, junto a un área en donde se realizaba tala de árboles de manera clandestina, gracias a la coordinación con Guardia Nacional y AEI.

En materia de aprehensiones, tras la revisión de la documentación de vehículos y personas en la zona, se detuvo a Jesús Manuel V. S., quien conducía una camioneta Chevrolet SUV, con reporte de robo.

Aparte de la vigilancia y los operativos tácticos a pie, se realizó elevación de drones en diversas zonas de la región, como Lagunitas, Agua Blanca, Piedra Agujerada, entre otras regiones, para la prevención de delitos.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el