Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Mantiene CEPC traslado de apoyos a brigadas forestales

27 de abril de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el operativo de traslado de apoyos a brigadistas forestales voluntarios, quienes se encuentran combatiendo los incendios en las regiones boscosas de la Sierra Tarahumara.

Se han desplegado equipos del departamento operativo de la CEPC hacia los campamentos de los combatientes forestales, especialmente en los municipios de Temósachic y Guerrero.

Esto tiene el propósito de suministrar víveres como alimentos no perecederos, sueros rehidratantes y herramientas de trabajo, para enfrentar la situación que afecta a la zona serrana del estado.

Estas acciones, están diseñadas para fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas forestales y garantizar su bienestar, mientras enfrentan los desafíos en el terreno.

Además, la dependencia continúa con la campaña de recolección de suministros, la cual busca asegurar un flujo constante de apoyo para el personal que trabaja para contener y extinguir los incendios en la región mencionada.

Por tal motivo se hace un llamado a la población en general y al sector privado participar en dicha estrategia con su apoyo en forma de donaciones de alimentos no perecederos, así como en recursos materiales, que puedan ser utilizados por los voluntarios brigadistas.

Con estas acciones, la CEPC reitera su compromiso con la sociedad y los tres órdenes de gobierno, trabajando en estrecha colaboración para proteger a las familias chihuahuenses y preservar el entorno natural de la región.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una