Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

‘Narco presidente’, el legado de López Obrador

23 de febrero de 2024
  • AMLO y los carteles: revelaciones del New York Times

  • ¿Verdad o ficción en las acusaciones contra Andrés Manuel?

  • Corral se arrimó a las faldas de Morena

  • Un agravio la postulación de Javier Corral; Daniela Álvarez

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido sacudirse el mote de “narco presidente”. Cuando parecía que se sacudía la información del reportaje del periodista Tim Golden, publicada en días pasados en DW y la agencia de noticias ProPublica ¡zas! le estalló otra bomba noticiosa.

 

Ahora el prestigiado periódico New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos investigó la campaña presidencial de López Obrador en el 2018 y en el arranque de su administración los carteles de Sinaloa y Los Zetas habrían entregado millones de dólares a los hijos del presidente.

 

El rotativo publicó la información y como fuente cita a varios informantes que aseguran entregaron el dinero a sus más cercanos colaboradores para financiar las campañas electorales. La publicación viene a sembrar más la duda de que efectivamente el presidente recibió dinero sucio de los grupos facciosos del narcotráfico.

 

Y para tratar de vacunarse de las acusaciones públicas, el primer mandatario sacó a relucir el tema en su podio mañanero en donde expuso una lista con preguntas que previamente le habían mandado del New York Times para conocer su opinión al respecto de las acusaciones.

 

De la forma más burda y como siempre lo hace, el presidente se victimizó y minimizó la información que señala directamente a sus hijos y colaboradores de haber recibido dinero del cartel de Sinaloa y de Los Zetas. Leyó cada una de las siete preguntas que le enviaron y dio respuestas sarcásticas y burlonas.

 

Esta nueva publicación contribuye para sembrar un alud de dudas que ya tienen los mexicanos sobre el presidente que al final de su sexenio se está ganando el apodo de “narco presidente”.

 

*******

 

Era de esperarse, Corral fue y se arrimó a las faldas de Morena y la reacción de los chihuahuenses no se hizo esperar. El partido que se dedica a reciclar desechos recogió desde hace meses al exgobernador y ahora lo anunció como pluri para el senado.

 

Mario Vázquez fue contundente en afirmar que ese es el lugar que le corresponde, prácticamente el bote de basura.

 

******

 

Y la que tampoco se quedó callada por el destape del exgobernador Javier Corral como candidato a senador pluri por Morena, fue la diputada federal Daniela Álvarez.

 

Dijo que los chihuahuenses deben expresar su rechazo a esta decisión de Morena y exigir una mejor representación en el Senado. Es un agravio a Chihuahua, la postulación de Javier Corral al Senado. Y es que Javier Corral tiene un historial de destinos y tradiciones a los chihuahuenses.

 

La legisladora panista y actual candidata al Senado aseguró que el gobierno de Javier Corral se caracterizó por una serie de errores, abusos y escándalos que marcaron un retroceso para el estado. Desde la fallida «Operación Justicia para Chihuahua» hasta el desvío de recursos públicos, pasando por la persecución política y el clima de violencia que imperó durante su mandato, Corral deja una estela de desconfianza y decepción.

 

Calificó a exgobernador Corral como un oportunista sin convicciones y criticó a su errática trayectoria política, marcada por saltos de un partido a otro, evidencia que su único interés es el poder personal. Su reciente incorporación a Morena, después de años de ser un acérrimo crítico del movimiento, “no es más que un acto de oportunismo político que busca un nuevo refugio para su ambición desmedida”. La nominación como candidato plurinominal es un insulto a los chihuahuenses.

 

Chihuahua merece ser representado por personas honestas, capaces y comprometidas con el bienestar del estado. No podemos permitir que un individuo como Javier Corral, que solo busca servir a sus propios intereses, ocupe un escaño en el Senado.

 

 

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el